NUEVA FIGURA HUMANOIDE EN MARTE

La agencia espacial estadounidense NASA recibió a principios de enero una serie de fotografías de su vehículo robotizado ‘Mars Explorer Spirit’ el cual realiza diversos estudios en la superficie del planeta Marte. En una de las imágenes panorámicas se puede distinguir una figura "humanoide", que algunos aseguran podría ser una entidad extraterrestre.
La figura está ubicada a poca distancia del borde de un cráter conocido como Gusev.
Dicho cráter tiene 153 kilómetros de ancho, se formó probablemente hace tres o cuatro mil millones de años, cuando un asteroide impactó justo al sur del ecuador marciano.Existen una serie de canales que desembocan en el cráter, que posiblemente transportaban agua. "Es difícil imaginar esta clase de paisaje a menos que el agua haya estado, de algún modo, involucrada", dijo Jim Garvin, jefe de la misión.
.


La figura aparece reclinada sobre sí misma, borrosa y en tonos café oscuro, los cuales contrastan con el color ocre de la arena.
A pesar de que no ha habido reacciones oficiales, en la figura se detecta lo que podría ser el cuerpo de una entidad con aspecto "humanoide".
El análisis detallado de la imagen enviada por el ‘Spirit’ permite apreciar lo que parece un contorno humanoide, tanto que incluso se le ve una prolongación que haría las veces de brazo. Los escépticos lo atribuyen a una caprichosa forma de las rocas, una sombra o incluso un montaje, mientras los defensores de la teoría extraterrestre ya hablan de toda una ‘prueba de vida’.



El ‘Spirit’ que lleva ya cuatro años fotografiando y tomando muestras de la superficie marciana, revela ahora esta figura que según informaciones del rotativo ‘Daily Mail’ recogidas por Otr/press está suscitando acaloradas discusiones sobre si se trata de un montaje, una sombra, una ilusión óptica, simples rocas o la prueba definitiva de que los extraterrestres existen. “Estas imágenes son sorprendentes. No podía creer lo que veían mis ojos cuando vi esa figura”, señaló un defensor de la teoría del humanoide. Otros, en cambio, escriben frases más escépticas y hablan de formaciones rocosas o de lo fácil que resulta “engañar” al ojo humano.
.
.

En cualquier caso, a buen seguro, es una de las imágenes enviadas por el vehículo explorador que más expectación está levantando, ya que desde que comenzase en 2004 su misión junto al ‘Opportunity’ los resultados no han sido todo lo provechosas que se esperaba después de que la NASA invirtiese en este ambicioso proyecto 820 millones de dólares. Ambas naves tienen como uno de sus principales objetivos confirmar o desmentir la existencia de agua en Marte, lo que permitiría albergar la esperanza de la existencia de vida.

OTROS ENIGMAS MARCIANOS

El planeta rojo, es uno de los temas más controvertidos para científicos e investigadores. El gran interés por saber si podría albergar algún tipo de vida impulsó a la NASA a enviar sondas y satélites geoestacionarios para que lo recorrieran y nos sacaran de dudas.
Para alegría de los que esperaban pruebas a favor, las primeras sondas aéreas enviaron imágenes de posibles construcciones muy similares a las de la civilización egipcia. En ellas se aprecian lo que parecen pirámides. De la misma forma, tambien se hizo presente la controvertida imagen de la fabulosa Cara de Marte.
Pero como ocurre casi siempre, varias de estas fotografías no se dieron a conocer hasta 10 años después de que fueron captadas.
Debido al gran revuelo que esto produjo, la NASA se vio obligada a incluir en sus nuevas misiones Pathfinder y Mars Global Surveyor una investigación a fondo sobre el área en cuestión, bautizada como Cydonia. Las imágenes mas actuales sobre esta zona han traído más discusiones aún con el descubrimiento de lo que parecen haber sido lagos de agua y sobre todo al conocerse que una de las fotografías había sido retocada. ¿Con qué motivo? ¿Intentaron ocultar algo?... . En lo que respecta a la nueva imagen, como digo, tambien ha despertado la exposición de una serie de versiones que buscan explicar su posible origen, las cuales bordan en que alguna vez existió vida en Marte. Algunos de mis próximos artículos los dedicaré a presentar una muestra detallada de todos los descubrimientos polémicos que se han efectuado sobre su superficie. Por ahora –de nuevo– el debate está servido.