Nueva desclasificación OVNI británica

El Ministerio de Defensa británico dio luz verde al Archivo Nacional para que publicara por Internet 19 archivos sobre avistamientos de ovnis, en una segunda entrega de los más de 200 que continúan clasificados.
La primera entrega, de ocho archivos, se publicó el pasado mayo. Entre la nueva información desclasificada destacan dos sucesos que no han podido ser explicados hasta el momento: el primero, el de un avión de Alitalia que en 1991 estuvo a punto de chocar con un objeto no identificado; y el segundo, el de dos pilotos de combate estadounidenses que en 1957 recibieron órdenes de derribar un ovni.
Esta segunda entrega, de unas 1.500 páginas, de los que ya se conocen como los X-Files del Gobierno británico corresponde a los avistamientos y sucesos relacionados con ovnis ocurridos entre 1986 y 1992.


21 de abril de 1991

"Cuidado, cuidado..." gritó Achille Zaghetti, piloto del avión McDonnell Douglas MD80 de Alitalia
Uno de los sucesos que no han podido ser explicados todavía tuvo lugar el 21 de abril de 1991, fecha en la que un McDonnell Douglas MD80 de la compañía Alitalia que cubría la ruta Milán-Londres, con 57 personas a bordo, estuvo a punto de chocar con un ovni cuando estaba realizando la maniobra de aterrizaje en Heathrow, en concreto cuando volaba sobre Lydd, en el condado de Kent.
El comandante, Achille Zaghetti, estaba a los mandos del aparato cuando, tal como se recoge en su declaración, llamó la atención de su copiloto sobre un objeto de color café y con forma de misil que pasó a gran velocidad a unos 300 metros por encima de ellos.
Inmediatamente le dije a mi copiloto, cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi", relató el piloto. En cuanto el objeto cruzó, pregunté al operador del centro de control de área si había visto algo en su pantalla y su respuesta fue: ''He visto un objetivo desconocido a 10 millas náuticas detrás de ustedes'', lo que da una idea de la velocidad del objeto.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido y los investigadores militares no consiguieron encontrar ninguna explicación de este incidente; tras descartar que el objeto fuera un misil, un globo meteorológico o un cohete espacial, Defensa cerró la investigación.
«Es nuestra intención tratar este avistamiento como otro ovni y, por lo tanto, no haremos más investigaciones», indica una nota escrita a mano en este archivo.
El documento desclasificado añade que la emisora de televisión Southern TV emitió el relato de un niño de 14 años que afirmó haber visto un objeto que tenía forma de misil y estaba a un nivel muy bajo antes de elevarse y desaparecer en el cielo.
Otro episodio inexplicable ocurrió el 17 de junio de 1991. Cuatro pasajeros en un vuelo con destino a Hamburgo de un Boeing 737 de la empresa Dan Aire vieron un "proyectil sin alas pasando por debajo y a la izquierda de la nave", al despegar el aparato del aeropuerto londinense de Gatwick.



"Parece haber pasado relativamente cerca, dado que los pasajeros pudieron verlo con claridad", dijo la Autoridad de Aviación Civil en su informe.
Todavía más perturbador fue un avistamiento ocurrido un mes después, cuando la tripulación de un avión Boeing 737 de Britannia Airways con destino a Gatwick vio un "pequeño objeto negro con forma de pastilla" pasar a toda velocidad a unos 90 metros (100 yardas) a la izquierda de la nave.

20 de mayo de 1957

Pilotos de combate estadounidenses recibieron orden de disparar contra un OVNI.
Dos pilotos de combate estadounidenses recibieron órdenes de despegar lo más rápido posible y derribar un Objeto Volador No Identificado (OVNI) detectado sobre una campiña inglesa el 20 de mayo de 1957, durante la Guerra Fría.
Uno de los pilotos asegura, según el informe, haber estado a sólo unos segundos de poder disparar 24 misiles contra el ovni, un objeto que se movía erráticamente y que, según los datos del radar, tenía un tamaño como el de "un portaaviones volador".
El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el ovni pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.
Tras el incidente, un personaje misterioso, supuestamente perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, ordenó a Torres que nunca hablara del incidente, y desde entonces, durante más de 30 años, guardó un celoso silencio. En 1988 participó en la redacción de un informe para el Ministerio de Defensa británico.
Un objeto no identificado del tamaño de un portaaviones
En su informe, Torres describió cómo despegó rápidamente desde la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Manston, en Kent, en mayo de 1957 para investigar el ovni. El tiempo era estable y calmado. "Sólo era un teniente y no muy consciente de la gravedad de la situación. Me sentí como un cojo en un concurso de patear culos", ha dicho.
"Recibí orden de disparar una ráfaga de cohetes contra el ovni. La verificación era válida y seleccioné 24 misiles", prosiguió. "Tenía el blanco fijado en un objeto del tamaño de un portaaviones volador. Cuanto más grande es el aparato, más fácil es fijar el blanco. El punto en el radar se fijó casi sólo", indicó.
En el último momento el objeto desapareció de la pantalla del radar y la persecución fue cancelada. Torres volvió a la base y al día siguiente dio parte ante un hombre anónimo que "parecía un comercial de IBM bien vestido". "Me amenazó con un (delito de) violación de la seguridad nacional si decía una sola palabra a nadie", ha señalado.
No hubo ninguna explicación oficial para el incidente, ocurrido en una de las épocas de mayor tensión de la Guerra Fría. En aquella época los aviones de combate de las bases británicas estaban en alerta constante ante un posible ataque soviético.

3ª. Desclasificación

El Ministerio de Defensa británico ha desvelado, por tercera vez, el secreto sobre nuevos documentos en sus archivos sobre el fenómeno OVNI.
Los Archivos Nacionales autorizaron el acceso a siete expedientes establecidos entre noviembre de 1987 y abril de 1993 por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa (MoD), que incluyen 1.200 observaciones de objetos voladores no identificados (OVNI). Ésta es la tercera serie de documentos que el Ministerio de Defensa hace públicos.
En los mismos figuran fotografías tomadas el 4 de agosto de 1990 y que muestran un gran ovni en forma de diamante que se habrían suspendido en el aire durante casi 10 minutos antes de subir al cielo a gran velocidad.
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"La tercera remesa de expedientes desclasificados abarca desde noviembre de 1987 a abril de 1993, con un total de 1200 observaciones de OVNIS..."
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Otro expediente del MoD incluye el testimonio de una paseante que decía haber encontrado un extraterrestre que hablaba con "acento escandinavo". La mujer, que pidió el anonimato, telefoneó el 20 de noviembre de 1989 a los servicios de la fuerza aérea británica (RAF) para contar su experiencia: cuando paseaba a su perro por un campo deportivo, un hombre con acento escandinavo y traje de vuelo marrón se le acercó para anunciarle la próxima visita amistosa de extraterrestres.
En noviembre de 1989 una mujer "completamente aterrorizada" contactó a la unidad de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés) en Wattisham, Sulffok, para informar sobre un encuentro cercano con un hombre que afirmaba ser un extraterrestre.
La mujer dijo que se topó con este hombre rubio, de acento escandinavo, cuando caminaba con su perro en un campo de deportes.
Él le dijo que las huellas circulares que aparecían en los campos habían sido dejadas por otros hombres como él que habían viajado a la Tierra y que el propósito de su visita era amistoso.
El hombre le dijo que había hablado con ella porque sentía que era importante entrar en contacto con los humanos, aunque le habían recomendado que no lo hiciera.
La mujer salió corriendo y luego escuchó un sonido penetrante. Cuando se dio vuelta, vio un objeto grande, redondo, que emitía una luz naranja brillante mientras se levantaba del suelo hasta desaparecer en el cielo.
Tres años más tarde, dos controladores aéreos del aeropuerto de Heathrow, en las afueras de Londres, dijeron haber visto en el cielo un objeto negro, parecido a un bumerán invertido.

Según puede leerse en el documento, el objeto permaneció quieto por un rato y luego comenzó a moverse lentamente.
Una semana antes de que se informara sobre este episodio, varias personas dijeron haber visto un objeto triangular con tres luces, cuando se encontraban en una carretera en la costa de Louth, en el condado de Linconshire.
Muchos testigos se bajaron de sus autos para observar más detenidamente el fenómeno. Según ellos, el objeto giró al rato y partió a una velocidad de "800 Km. por hora hacia el noroeste".

Explicaciones lógicas

Según el Doctor David Clarke, experto en OVNIS, "la mayoría de los testimonios tratan de objetos comunes, vistos en situaciones poco comunes".
"Muchas cosas pueden ser interpretadas como inusuales, por eso hay que eliminar todo lo que no sirve y confunde y ver qué queda". "No obstante, creo que la evidencia de que hayamos sido visitados por alguna forma de vida inteligente, es algo que no debemos descartar", afirmó Clarke. "Hay buenos ejemplos de cosas curiosas, captadas por ejemplo por radares militares, que debemos investigar".
Los documentos, que pueden consultarse en la página de internet de los Archivos Nacionales de Inglaterra, fueron divulgados como parte de un proyecto de tres años.Los últimos son los primeros que contienen información escrita por personal de Defensa y que se dan a conocer públicamente.