El verdadero rostro de Jesús

Durante años científicos y estudiosos han tratado de encontrar pruebas fehacientes de la existencia de Jesús y conocer más detalles de su vida.
Y en medio de la era digital, esa evidencia puede ser analizada de otra manera.
Canal Historia ha presentado un interesante documental que pretende develar cómo era el verdadero rostro de Jesús, utilizando sofisticados medios informáticos para analizar el Sudario de Turín.
Porque gracias a la tecnología 3D y a programas sumamente sofisticados se ha dado con lo que podría ser “el verdadero rostro de Jesús”, basándose en lo único que se conoce hasta ahora y que podría darnos las pistas más precisas sobre su apariencia: El Santo Sudario.
Ray Downing, el artista informático que lideró este proyecto y parte del equipo, comentaron: “Si quieres recrear la cara de Jesús, tienes sólo un objeto y ese es El Sudario. Es el único objeto que puede pretender ser la imagen real de Jesús con algún grado de credibilidad”.
Así, con la ayuda de expertos gráficos y la última tecnología 3D, Downing creó una imagen en tres dimensiones a partir de una impresión bidimensional del manto de lino, que fue logrado después de meses de trabajo.
El estudio Macbeth fue el elegido para la tarea, y cuentan con el antecedente de que en 2009 lograron recrear con exactitud el rostro del presidente de EE.UU. Lincoln, aunque ahora el desafío era mayor, por lo delicado del objeto con el que trabajaban y porque este era el único antecedente con el que contaban.












Video